top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Rebasa ya Puebla los 1000 casos positivos de Covid-19 en 24 horas

En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud confirmó mil 57 casos nuevos de SARS-CoV-2


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Por primera vez en lo que va de la pandemia de Covid-19, el estado de Puebla rebasó la cifra de los mil casos positivos confirmados en sólo 24 horas, sin que el estado alcance aún el pico más alto esperado de la cuarta ola, de acuerdo con las proyecciones de la Secretaría de Salud estatal.


En conferencia de prensa, José Antonio Martínez García, secretario de Salud, reportó este viernes mil 56 casos nuevos de SARS-CoV-2, para sumar 2 mil 993 casos activos actualmente en 68 de los 217 municipios de la entidad.


El funcionario estatal dio cuenta, además, de 112 defunciones

en lo que va del mes de enero, 17 en las últimas 72 horas, mientras que 257 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 31 han requerido ventilación mecánica asistida.


De acuerdo con la estadística general, el estado de Puebla suma 136 mil 803 casos positivos de la pandemia, con un total de 16 mil 534 defunciones.


Al inicio de esta semana, el estado rebasó el acme de la tercera ola, al superar los 900 casos confirmados en un solo día, por lo que de acuerdo con el análisis de la Secretaría de Salud, aún se espera el pico de contagios para el mes de febrero, sin embargo, no se proyectaba el rebase de los mil casos antes del cierre de enero.


Martínez García explicó que al inicio del mes de enero el índice de positividad en el estado era del 24 por ciento, sin embargo, al corte del jueves, rebasa 40 puntos porcentuales.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page