top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Atorón en las aspas habría provocado caída del Agusta

El periodista Carlos Loret de Mola revela primeros datos de los peritajes

Aeronave cayó con un ángulo de 60° sobre la cabina | Imagen: SCT

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- "Una falla en el núcleo de donde se sostienen las aspas", habría sido la causa del desplome del helicóptero Agusta en que fallecieron Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle y tres personas más, reveló el periodista Carlos Loret de Mola en su columna de este lunes en el periódico El Universal.


De acuerdo con la versión filtrada, esta es la primera conclusión de las investigaciones que realizan peritos canadienses, por lo que señala el conductor de noticias "que todo apunta a que se trató de un lamentable accidente y no un atentado".


El columnista señala que "si esta primera hipótesis se termina confirmando, lo que sigue es determinar si el atorón en el núcleo de las aspas fue producto de un error en el ensamblaje, de una falla durante el mantenimiento o de un sabotaje de alguien que colocó la pieza deliberadamente mal".


Sin embargo, precisa que "de acuerdo con los primeros datos, a los que tuve acceso, ese parece haber sido el problema: se habría atorado en pleno vuelo y habría motivado que el helicóptero se volteara de golpe. No habría existido tiempo ni estabilidad para que los pilotos realizaran una llamada de auxilio".


Leer la columna: https://www.eluniversal.com.mx/columna/carlos-loret-de-mola/nacion/primeros-datos-de-los-peritajes-del-helicoptero-de-moreno-valle


Cabe recordar que de acuerdo con lo informado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la aeronave salió de un helipuerto particular en la ciudad de Puebla, a las 14:35 horas del domingo 24 de diciembre con destino al helipuerto de Radio Capital en la ciudad de México, sin embargo, tras el despegue los pilotos ya no volvieron a comunicarse con la torre de control.


La aeronave fue localizada en inmediaciones del municipio de Coronango, entre la ciudad de Puebla y el aeropuerto de Huejotzingo, donde se estrelló de forma invertida, sobre la cabina, sin que existieran sobrevivientes.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page