Buscar
  • Quinceminutos.MX

Atiende Gobierno del Estado a personas privadas de la libertad contagiadas por SARS-CoV-2

La secretaria de Gobernación informó que 20 internos están aislados y bajo tratamiento médico


por Redacción

Puebla, Méx.- Un total de 20 personas privadas de la libertad en la entidad están contagiadas del virus del SARS-CoV-2, así lo informó la secretaria de Gobernación (SEGOB), Ana Lucía Hill Mayoral, quien detalló que durante el fin de semana dos internos obtuvieron resultado positivo a la enfermedad.


En la videoconferencia de prensa que encabeza el mandatario Miguel Barbosa Huerta, la funcionaria destacó que las personas contagiadas están aisladas de la población penitenciaria, para evitar una propagación masiva en el interior de los centros de reinserción social, además de brindarles atención y tratamiento médico permanente. Añadió que continuarán los protocolos sanitarios tanto en los accesos como en el interior de dichos inmuebles.


En ese sentido, notificó que, como parte de las acciones que ejecuta el Gobierno del Estado para inhibir la propagación de la COVID-19, integrantes de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), la Coordinación General de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en las últimas 72 horas realizaron 31 operativos, en 11 giros comerciales, sin aplicar alguna clausura.


Asimismo, Hill Mayoral dijo que, en sinergia con la Secretaría de Movilidad y Transporte, también supervisaron 10 unidades del transporte público y aplicaron acciones de medidas preventivas sanitarias en 13 autobuses y paraderos del Sistema RUTA.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg