Buscar
  • Quinceminutos.MX

Aterriza Evo Morales en el Aeropuerto de Huejotzingo

Actualizado: 12 de dic de 2019

El bolviano fue escoltado por caravana de vehículos


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- El expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, regresó a México en un avión venezolano que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Huejotzingo, luego de que la semana pasada saliera del país con destino a Cuba.


De acuerdo con una fotografía publicada por el periodista Enrique Núñez, del periódico Intolerancia, la aeronave con matrícula YV3016 de la aerolínea Conviasa aterrizó el martes con el boliviano y su familia abordo.


La versión indica que el presidente derrocado fue escoltado por siete camionetas suburban y elementos del extinto Estado Mayor Presidencial, para dirigirse a la Ciudad de México.


Un rastreo realizado mediante la página flightradar24.com, confirma que la aeronave procedente de Venezuela, aterrizó inicialmente en Cuba y de ahí emprendió el vuelo a México, a donde arribó después de las 15:35 horas de la Ciudad de México (21:35 UTC) y partió antes de las 17:40 horas (23:40 UTC) con destino de nuevo a Venezuela.



Aunque la versión inicial indica que el exmandatario boliviano fue trasladado a la Ciudad de México, una segunda versión afirma que partió junto con la aeronave hacia Sudamérica. Sobre el caso, el gobierno federal no ha emitido ninguna confirmación o rechazo.


Morales Ayma había salido de México desde el pasado 6 de diciembre, rumbo a Cuba, para una revisión Médica. Esto fue confirmado por Roberto Velasco Álvarez, vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien señaló que se trataba de un viaje temporal.


De acuerdo con el periódico El País, el boliviano pretende mudarse a Argentina, tras el arribo de Alberto Fernández al poder, mismo que se realizó el mismo martes en que Evo aterrizó en Puebla.


#México #EvoMorales #Huejotzingo

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.