top of page

Ataque en bar de Angelópolis fue perpetrado por La Barredora del CJNG, revela FGE

  • Foto del escritor: Quinceminutos.MX
    Quinceminutos.MX
  • hace 22 horas
  • 2 Min. de lectura

Las autoridades ministeriales confirman que el ataque iba dirigido a otra persona, por lo que todo fue una equivocación

Los atacantes esperaban un vehículo similar con igual número de tripulantes.
Los atacantes esperaban un vehículo similar con igual número de tripulantes.

Ciudad de Puebla, Pue. (Quinceminutos.MX).— El asesinato de los tres jóvenes atacados al salir del bar “Sala de Despecho”, en la zona de La Isla de Angelópolis, fue producto de una equivocación, confirmó este miércoles la Fiscalía General del Estado (FGE), al precisar que la agresión fue perpetrada por una célula delictiva identificada como “La Barredora”, vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).


En conferencia de prensa, la FGE informó que los agresores confundieron a su objetivo, lo que derivó en la muerte de tres personas y dejó a cinco más lesionadas. Las víctimas mortales no eran el blanco del ataque, sino que fueron alcanzadas por error debido a la similitud en las características del vehículo que utilizaba la persona que originalmente era buscada por el grupo criminal.


La dependencia detalló que, gracias a la oportuna intervención de los cuerpos de seguridad pública, cuatro presuntos responsables fueron aprehendidos de manera inmediata y posteriormente vinculados a proceso por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.


Investigación exhaustiva


Como parte de las diligencias, la Fiscalía recabó y analizó más de 74 horas de videograbaciones, realizó entrevistas a familiares y testigos, así como dictámenes periciales en criminalística, balística y química forense, además de necrocirugía y estudios médico-legales. También se llevó a cabo un cateo en un inmueble relacionado con los hechos.


De acuerdo con la cronología presentada, las víctimas salieron del bar y abordaron una camioneta blanca Mercedes Benz con placas del estado de Chiapas. Minutos después, se cruzaron con el verdadero objetivo del ataque y sus acompañantes.


Posteriormente, cuatro sujetos a bordo de motocicletas dispararon contra la unidad, privando de la vida a tres personas e hiriendo a cinco más. Tras la agresión, los responsables huyeron con dirección a la avenida Hermanos Serdán, rumbo al Río Atoyac, donde fueron detenidos.


La Fiscalía General del Estado reiteró su compromiso con una investigación exhaustiva y la plena integración de la carpeta, así como con la coordinación interinstitucional para garantizar que todos los responsables enfrenten la justicia.

Comentarios


#LoÚltimo
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
Banner Q3.png
Explosión Amozoc_edited.jpg
#LoMásLeído
bottom of page