Quinceminutos.MX
Ataque armado en Zacapoaxtla deja tres muertos, entre ellos exfuncionario de Teziutlán y su hijo
Actualizado: hace 8 horas
Los hechos se registraron la noche del lunes en un negocio de venta de elotes
por Redacción
Zacapoaxtla, Pue. (Quinceminutos.MX). -Al menos tres personas perdieron la vida y dos más resultaron heridas en un ataque armado ocurrido la tarde de ayer en un establecimiento ubicado a un costado de la carretera estatal Zacapoaxtla - Zaragoza, a la altura de Plan de Guadalupe. El negocio de venta de elotes, conocido como "Los Chirindongos", se convirtió en el escenario de los hechos violentos.
Entre las víctimas mortales fue identificado Hugo Marín, exdirector del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Teziutlán y líder de los permisionarios de la ruta 2, de combis de transporte público en la misma ciudad. Otro de los fallecidos ha sido identificado como su hijo, así como una persona de nombre Antonio N.
El ataque no solo dejó víctimas mortales, sino también lesionados. Entre ellos, se encuentran personas que se encontraban en el lugar en el momento del incidente, incluido el encargado del negocio.
Las autoridades acudieron de inmediato para acordonar la zona e iniciar las investigaciones pertinentes. Durante la inspección del lugar, se encontraron varios cartuchos percutidos, lo que sugiere la violencia del ataque.
Hugo Marín y su familia ya habían sido noticia en noviembre de 2022, cuando él, junto con su esposa Gabriela del Carmen "N", y sus hijos Emiliano "N" y Bárbara Susana "N", fueron detenidos en Teziutlán durante un operativo de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En ese entonces, fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo con fines de suministro, además de posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Durante el operativo, las autoridades aseguraron 600 bolsas con piedras granuladas con características de la droga conocida como cristal, un arma de fuego y 59 cartuchos útiles.
La FGE ha iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y determinar si existe alguna relación entre este ataque y los antecedentes de Hugo Marín y su familia.
Hasta el momento, no se han emitido declaraciones oficiales por parte de las autoridades sobre los posibles responsables del ataque o los motivos detrás del mismo. Las investigaciones continúan en curso, mientras la población exige justicia y mayor seguridad en la zona.
Comentarios