top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Asestan golpe al Cártel de Los Sinaloa en Puebla

Actualizado: 21 may 2020

Tras enfrentamiento detienen a Alejandro N., presunto líder de la célula delictiva


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Con armas, drogas y vehículos de lujo, la tarde de este viernes fueron detenidos presuntos integrantes de una célula del Cártel de Los Sinaloa, en inmediaciones de la zona residencial de Lomas de Angelópolis, desde donde operaban la distribución de estupefacientes principalmente en antros de Puebla y San Andrés Cholula.


Vecinos del área residencial reportaron a través de redes sociales una persecusión y enfrentamiento en inmediaciones del fraccionamiento, luego de que se escucharan varias detonaciones de armas de fuego.


Tras este primer hecho, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que labores de inteligencia, investigación y reacción permitieron la detención de Alejandro F., identificado como líder de la célula delictiva, así como de Gerardo Z., señalado como integrante de la misma.


Mediante un comunicado explicó que las investigaciones y seguimiento permitieron detectar a ambos en el complejo residencial Lomas de Angelópolis, por lo que los agentes se dispusieron a detenerlos cuando viajaban a bordo de un vehículo marca Mercedes Benz, tipo B200, con matrícula del estado de Quintana Roo.


En ese momento, los ahora detenidos dispararon en repetidas ocasiones contra los policías estatales, quienes repelieron la agresión y lograron el aseguramiento.

Al interior del vehículo en el que viajaban los ahora detenidos, se encontró un fusil tipo Ak-47, arma conocida popularmente como “cuerno de chivo", un revolver 38 Smith & Wesson y una pistola tipo escuadra calibre.9 milímetros, así como una bolsa que contiene una sustancia que en apariencia corresponde a la droga denominada cristal.


La dependencia reveló que las investigaciones y labores de inteligencia señalan que Alejandro F., es líder de una célula criminal del grupo delictivo denominado “Cártel de Sinaloa”. Asimismo, precisó que durante la labor que permitió el aseguramiento de los dos hombres resultaron lesionados y tras recibir la atención médica, su estado de salud fue reportada como estable.


Caen otros cuatro

En seguimiento al enfrentamiento y detenciones, la Fiscalía General del Estado informó que agentes acudieron a la zona y lograron la detención de José Luis N. de  20  años, Eduardo N. de 36 años,  José Antonio N. de 34 años y Miguel Ángel N. de 35 años de edad.


La dependencia señaló que las cuatro personas estaban inicialmente a bordo de unidades que también fueron aseguradas por la Fiscalía. Se trata de dos camionetas con placas de la Ciudad de México, una de ellas Cadillac blanca y otra Chevrolet Trax LT gris, además de un vehículo Aveo gris con placas del Estado de México.


Las detenciones fueron realizada en Parque Cuernavaca de Lomas de Angelópolis, la zona más exclusiva de la ciudad.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page