Buscar
  • Quinceminutos.MX

Asesinan a dos jóvenes secuestrados en Hueytamalco

Cinco personas fueron detenidas por los hechos


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Dos jóvenes que fueron secuestrados terminaron asesinados en el municipio de Hueytamalco, en límites con el estado de Veracruz, luego de que los plagiaros cobraran el rescate solicitado. Por los hechos cinco personas fueron detenidas, confirmó la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con lo narrado por la Fiscalía General del Estado (FGE), el 16 de septiembre de 2020 las víctimas salieron de su domicilio hacia la población Puente de Palo a bordo de una motocicleta Italika, siendo la última vez que se supo de su paradero. Fue el 18 de septiembre, cuando familiares de los dos jóvenes comenzaron a recibir mensajes de texto en los que les exigían como pago de rescate por 100 mil y 16 mil pesos.


Luego de iniciar un proceso de negociación, la hermana de uno de los afectados acordó con los presuntos plagiarios la entrega de efectivo el 22 de septiembre de 2020 en la localidad de Llagostera, sin embargo, los jóvenes no fueron puestos en libertad.


Con la denuncia presentada y la información obtenida a través de la práctica de diversas diligencias, el 19 de febrero de 2021 agentes investigadores de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE) llevaron a cabo un operativo de pago controlado en el municipio de Hueytamalco donde lograron la detención de: Julio Jesús N. de 32 años, Miguel Ángel N. de 38 años, Juan Carlos N. de 26 años, Marco Antonio N. de 23 años y Aida N. de 46 años de edad.


Durante la intervención, las personas detenidas portaban una bolsa con dinero en efectivo de un total de 8 mil 600 y cuatro teléfonos celulares. Además, en inmediaciones del lugar fueron hallados los cuerpos sin vida de las dos víctimas.


En contra de las cinco personas detenidas, el Agente del Ministerio Público presentó elementos probatorios durante la audiencia obteniendo vinculación a proceso de Julio Jesús N., Miguel Ángel N., Juan Carlos N., Marco Antonio N. y Aida N. por el delito de secuestro agravado. La autoridad judicial determinó imponerles como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.


#Puebla #México #Violencia #Secuestro

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg