Buscar
  • Quinceminutos.MX

Arranca producción de boletas electorales para comicios del 6 de junio

Con papel seguridad se imprimirán 103 millones 961 mil 362 boletas


por Redacción


CDMX, Méx.- Este martes arrancó la producción del material electoral que será utilizado en la jornada electoral del próximo 6 de junio.


En las instalaciones de Talleres Gráficos de México, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, destacó que con papel seguridad se imprimirán 103 millones 961 mil 362 boletas electorales.


Al destacar que esta será la elección más grande en la historia de nuestro país, la titular de Segob deseó "unas elecciones ejemplares por su organización y por la limpieza de sus resultados" y que esto dependerá de los partidos políticos y de sus candidatos, así como de las autoridades electorales.


Por su parte Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que "la boleta electoral en México es uno de los documentos oficiales más seguros del país, que cuentan con una serie de candados y dispositivos que los vuelven infalsificables".


Por otra parte sostuvo que “Hoy en México no tiene sentido hablar de fraude electoral”. Mencionó que el INE es muy celoso de su autonomía. “Y aunque haya quienes confundan la aplicación de la ley con sesgos o actitudes parciales lo cierto es que el árbitro seguirá aplicando las leyes y garantizando la equidad e imparcialidad en el proceso electoral”.


#INE #Boletas #Elecciones2021

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg