top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Arranca encuesta para elegir dirigencia de Morena

Los resultados serán dados a conocer el próximo 10 de octubre 


CDMX, México.- A partir de este viernes y hasta el próximo 8 de octubre, el Instituto Nacional Electoral (INE) llevará a cabo la encuesta abierta que definirá la Presidencia y Secretaría General de Morena, en acatamiento a lo ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 


Al presentar la metodología de la encuesta final, la presidenta de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, Claudia Zavala, garantizó la solidez del ejercicio demoscópico que fue construido de la mano de expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tres empresas con amplia trayectoria que participan en esta etapa final. 


Aseguró que los resultados de este ejercicio no dependerán más que de su aplicación, sin ningún otro elemento que influya en cumplir la sentencia del TEPJF. 


La Consejera Zavala detalló que los resultados serán dados a conocer por la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos el próximo 10 de octubre, con independencia de que haya un claro ganador o que exista algún empate técnico, lo que obligaría a realizar una tercera encuesta para conocer quién ocupará los cargos. 


También informó que el INE ha dado difusión a la encuesta en medios impresos y redes sociales, además de disponer un spot de radio para que todas las personas simpatizantes y militantes del partido tengan conocimiento de este ejercicio en caso de que sean invitados y participen en él. 


Cabe destacar que quienes resulten seleccionados para participar en la encuesta serán cuestionados para elegir entre los 5 aspirantes a la Presidencia, sin importar el género; mientras que para el cargo de la Secretaria General se harán preguntas diferenciadas entre las 9 mujeres y los 4 hombres contendientes.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page