Buscar
  • Quinceminutos.MX

Arranca el periodo de campañas rumbo a elecciones del 6 de junio

El nuevo formato otorga dos meses de proselitismo para cargos federales y sólo uno para candidaturas locales


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Sin grandes mítines y en su mayoría con mensajes difundidos a través de redes sociales, este domingo arrancó formalmente el periodo de campañas, de cara a las elecciones del próximo 6 de junio.


En Puebla, serán elegidos 15 diputados federales de os 300 de mayoría relativa que conforman la Cámara de Diputados en San Lázaro, mientras que las otras 200 curules serán ocupadas por los diputados plurinominales o de representación proporcional.


Contrario a las campañas anteriores, el cambio de formato para los comicios que acortaron los tiempos de campañas y la pandemia de Covid-19 que ha provocado la suspensión de reuniones masivas, provocaron también un cambio en la formas de hacer campaña. Esta vez, las redes sociales han sido el principal espacio de difusión para los aspirantes.



Los distritos federales


I. Huauchinango

II. Zacatlán

III. Teziutlán

IV. Ajalpan

V. San Martín Texmelucan

VI. Puebla (Nor-Oriente)

VII. Tepeaca

VIII. Ciudad Serdán

XIX. Puebla (Nor-Poniente)

X. Cholula

XI. Puebla (Sur-Oriente)

XII. Puebla (Sur-Poniente)

XIII. Atlixco

XIV. Acatlán de Osorio

XV. Tehuacán


Campañas locales, hasta el 4 de mayo


Las campañas federales son las más largas, con prácticamente dos meses, mientras que el proselitismo de los cargos de elección a nivel local arrancarán hasta el próximo 4 de mayo, para concluir ambas el 2 de junio, una semana antes de la jornada electoral.



De acuerdo con los datos del Instituto Nacional Electoral (INE) el estado de Puebla cuenta con un Padrón electoral de 4 millones 812 mil 689 personas, sin embargo, el padrón electoral para esta jornada es de 4 millones 761 mil 196 personas, mismas que están en derecho de votar, esto es el 98.93 por ciento de los mayores de edad.


#Puebla #México #Política #Elecciones2021

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg