Buscar
  • Quinceminutos.MX

Armenta se baja de contienda por la presidencia de Puebla

Deja abierta la posibilidad de contender en 2024


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- El senador Alejandro Armenta desistió de contender por la candidatura a la presidencia municipal de Puebla en las próximas elecciones del 6 de junio, sin embargo, dejó abierta la posibilidad de buscar la gubernatura para el 2024.


En rueda de prensa virtual realizada la mañana de este domingo ante medios estatales y nacionales, en la que el morenista presentó su proyecto "Gobierno de 10", anunció que apoyará a quien resulte ganador de la contienda interna de su partido en la capital poblana.


"En abono auténtico a la Unidad de Morena en el Estado de Puebla y después de haberlo hablado la semana pasada con mi familia, colaboradores y amigos, he decidido no inscribirme como candidato a presidente municipal por la capital poblana, no obstante, de ser quien tiene el mejor nivel de posicionamiento y mayor competitividad", señaló.


Cuestionado sobre si su decisión estaba relacionada con la detención del exgobernador Mario Marín Torres y del exsecretario de Gobernación, Valentín Meneses, con quienes fue funcionario estatal, el ahora militante de Morena rechazó que haya algún temor al respecto.


De igual forma, sobre sus aspiraciones políticas, Armenta Mier adelantó que podría participar en la contienda estatal en la elección de 2024, si Dios le presta vida.


Armenta Mier adelantó también que continuará en su cargo en el Senado de la República al frente de la Comisión de Hacienda: "Es un honor ser el primer poblano en presidir la Comisión de Hacienda en el Senado, y seguiré honrando esta oportunidad que me brindaron con su voto más de un millón y medio de poblanas y poblanos en 2018".


#Puebla #México #Gobierno #Política

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg