Buscar
  • Quinceminutos.MX

Armando Pimentel pide licencia definitiva y huye de Quimixtlán

El panista es investigado luego de la detención de 20 de sus policías, de los cuales 14 fueron vinculados a proceso


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- El presidente municipal de Quimixtlán, Armando Pimentel Gómez, pidió licencia definitiva al cargo y huyó, luego de que fueran detenidos 20 de sus policías municipales, confirmó este lunes el gobernador Miguel Barbosa Huerta.


En su habitual conferencia de prensa, el mandatario refirió presuntas irregularidades cometidas por el munícipe, quien ya está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE).


Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, precisó que ante la salida del edil, el cargo fue delegado a su suplente, quien ya se encuentra en funciones.

El pasado 31 de agosto, mediante un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía estatal, un total de 20 elementos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial por presunta colusión con grupos delictivos.


Tras la primera audiencia, el juez de la causa determinó como legal la detención y vinculó a proceso a 14 de ellos, acusados por los delitos de usurpación de funciones públicas y uso indebido de uniformes o condecoraciones.


Desde el día de la detención, el munícipe reelecto en 2021 dejó ser visto en la población y fue el pasado 15 de septiembre -previo a los festejos patrios- cuando trascendió que había solicitado licencia al cargo.


Fotografías y videos colocados en la página de Facebook del Ayuntamiento, muestran que en el desfile realizado el 15 de septiembre, únicamente desfilaron los regidores, encabezando el contingente de instituciones educativas, pero ya sin la presencia del alcalde.


El panista Armando Pimentel, llegado al cargo en 2018, es recordado por un video que fue difundido en redes sociales en 2020, donde presumía su cercanía con el exgobernador Rafael Moreno Valle, además de apostar 10 millones de pesos a un ciudadano a que ganaba la reelección para el trienio 2021-2024.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg