Buscar
  • Quinceminutos.MX

Aprendizaje, eje central del desarrollo, destaca Angélica Alvarado en primer Encuentro en Argentina

La presidenta municipal de Huejotzingo acudió como invitada de honor desarrollado en Villa María, Córdoba


por Redacción

Huejotzingo, Pue.- Con la finalidad de compartir las experiencias, el trabajo y las estrategias implementadas en materia de Aprendizaje, la presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, asistió como invitada de honor al “Primer Encuentro de Ciudades del Aprendizaje de Argentina” que arrancó el 10 de marzo.


En su calidad de presidenta de la Red de Ciudades del Aprendizaje en México, Angélica Alvarado expresó el gran compromiso que conlleva ser parte de esta Red de ciudades conformada por la UNESCO, ya que se deben impulsar políticas públicas en favor de la ciudadanía a fin de construir y sentar las bases necesarias para hacer del aprendizaje un eje central de desarrollo en el municipio.


Durante estas actividades, la Municipalidad de Villa María, Córdoba, y el Municipio de Huejotzingo, Puebla, firmaron un convenio de colaboración en materia de aprendizaje, cultura y turismo, esto gracias a la buena sinergia entre el Intendente Martín Rodrigo Gill y la presidenta Angélica Alvarado. Con esta alianza se generarán alianzas y se fortalecerá el trabajo en conjunto entre ellos, haciendo un intercambio de ideas y buenas prácticas que permitan el mutuo desarrollo.


El año pasado, la UNESCO premió a 10 Ciudades del Aprendizaje alrededor del mundo, por su gran trabajo realizado, siendo Huejotzingo uno de ellos y el único en todo el continente americano en recibir dicho galardón en Yeonsu, Ciudad Metropolitana de Incheon, República de Corea, en la Quinta Conferencia Internacional de Ciudades del Aprendizaje.


Cabe destacar que Huejotzingo ha sido pionero en temas de Ciudades del Aprendizaje en México, Latinoamérica y el Mundo, al ser reconocida a nivel mundial por la UNESCO, por su cultura, educación e historia y, sobre todo por el papel que ha jugado la actual administración encabezada por Angélica Alvarado, dando prioridad al aprendizaje a lo largo de la vida.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg