Buscar
  • Quinceminutos.MX

Aplicará Salud tercera dosis a personas de 40, 50 y 60 años de Puebla capital y tres municipios

Este sector de la población podrá acudir este viernes 26 de agosto de 08:00 a 16:00 y el sábado 27 de agosto de 08:00 a 14:00 horas


Puebla, Méx.- El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que la jornada de vacunación vigente en Atlixco, Puebla capital, San Andrés Cholula y San Martín Texmelucan fue ampliada hasta este sábado 27 de agosto para aplicar tercera dosis a los grupos etarios de 40, 50 y 60 años. Asimismo, indicó que los adultos de 60 años y más podrán aplicarse la cuarta dosis, siempre y cuando tengan cuatro meses cumplidos después de la tercera.


Además, destacó que continúa vigente la aplicación de primeras dosis únicamente a menores de 12 años cumplidos que se vacunarán por primera vez y segundas dosis para 12 a 17 años que se aplicaron la primera dosis del 02 al 04 de agosto.


Cabe recordar que para este proceso siguen disponibles 15 módulos, en donde podrán asistir todos los grupos etarios mencionados y los cuales funcionarán hoy viernes de 08:00 a 16:00 y el sábado de 08:00 a 14:00 horas.


Respecto al reporte epidemiológico, Martínez García señaló que, en las últimas 24 horas, hubo 109 nuevos contagios de la COVID-19; mientras que los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, suman mil 740 ubicados en 77 municipios.


Durante la rueda de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de la dependencia agregó que hay 38 personas hospitalizadas por el SARS-CoV-2; de ellas, tres requieren de ventilación mecánica asistida, además de que un paciente falleció a causa de esta enfermedad (66 años, con comorbilidades y sin vacuna).


Confirma Salud muerte de dos masculinos lesionados por explosión de toma clandestina


En cuanto al estado de salud de las personas que resultaron con quemaduras tras explotar una toma clandestina de gas, en las inmediaciones de la zona industrial de Coronango, Martínez García confirmó la muerte de dos masculinos, de 36 años y 18 años, los cuales tenían el 70 y 50 por ciento de su superficie corporal quemada, respectivamente. Precisó que los otros tres hombres están intubados con un estado de salud muy grave por sus lesión.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg