Buscar
  • Quinceminutos.MX

Aparece socavón en los terrenos de cultivo de Santa María Zacatepec

Actualizado: 1 jun 2021

El hundimiento se presentó en una zona donde anteriormente había un jagüey


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Un socavón de alrededor de 60 metros de diámetro se formó en terrenos de cultivo de la comunidad de Santa María Zacatepec, en Juan C. Bonilla, municipio ubicado en la zona metropolitana de la ciudad de Puebla.


La cavidad fue reportada el domingo a la Coordinación Estatal de Protección Civil, que acudió al sitio para acordonar el área y evacuar a una familia asentada en las cercanías, a fin de evitar mayores riesgos para la población.


A decir de vecinos de la zona, el socavón, en forma de cráter con varios metros de profundidad, se generó en un predio donde anteriormente existía un jagüey que era utilizado para las labores del campo.


Protección Civil estatal pidió evitar acercarse a la zona:

"Ante la formación de un socavón en terrenos de cultivo de Sta. Ma. Zacatepec, en Juan C. Bonilla, @Segob_Puebla a través de esta coordinación, exhorta a la población a NO acercarse al lugar a fin de evitar accidentes. Trabajamos de la mano con #SP, #PC municipal y #CONAGUA".

Al respecto, la secretaria del Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, informó que el hundimiento inició con 5 metros de diámetro en 24 horas pasó a tener más de 30 metros de diámetro y para el lunes registraba ya 60 metros.


"Si bien se menciona de la existencia de un jagüey en ese lugar que fue tapado, lo que consideramos es que puede haber dos condiciones que se sumaron: el reblandecimiento de la tierra de cultivo (...) y además la extracción de los mantos acuíferos", señaló.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg