Buscar
  • Quinceminutos.MX

Apagones afectan comunidades y algunas colonias de Puebla capital

El gobernador del estado descartó daños a los servicios de salud en los hospitales que atienden a pacientes Covid-19


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Luego de los apagones registrados el lunes en estados del norte y noreste del país, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) implementó cortes de energía programados en estados del centro y sureste del país que podrían prolongarse hasta el jueves, según lo informado por la paraestatal.


En Puebla el primer apagón se presentó la noche del lunes en los municipios de la región Mixteca, donde eran entregadas 4 mil 200 dosis de la vacuna AstraZeneca contra Covid-19, lo que puso en alerta a las autoridades de la zona, toda vez que se prolongó por aproximadamente una hora.


La misma noche, los reportes en redes sociales indicaron suspensión del servicio en colonias de Puebla y municipios de la zona centro del estado, así como de las regiones de Zacatlán y Libres-Oriental.


Al respecto, la CFE informó que "los cortes o tiros de carga son una desconexión del suministro eléctrico que se realiza desde los Centros de Control con el propósito de mantener la estabilidad en el Sistema Eléctrico en alguna región del país y evitar un colapso".


La misma estrategia fue repetida el martes por la noche afectando a un total de 127 mil 235 usuarios, según el reporte emitido por la misma Comisión en el transcurso de la noche, al informar que en todo el país habían sido desconectados 3 millones 192 mil 113 usuarios.


Sin daño a servicios hospitalarios


Tras la falta de luz en varios municipios de la entidad, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que el Gobierno del Estado garantizó la seguridad pública en los municipios que se vieron afectados por esta situación de índole nacional.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo refirió que, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, fueron realizados patrullajes en los lugares afectados para que ninguna persona cometiera algún acto delictivo.

El mandatario resaltó que hubo saldo blanco gracias a las acciones realizadas por la administración estatal. “Estuvimos atentos a los apagones, dispusimos de la seguridad pública necesaria para que no hubiera delincuentes que se aprovecharan tanto en la zona del municipio de Puebla, en Atlixco, en Izúcar de Matamoros, Tepexi, Ixcaquixtla, Cuautempan, Huauchinango, municipios de la Mixteca, entre otros”.

Barbosa Huerta reiteró que la falta de luz en varios sitios del país fue a consecuencia, como todos sabemos, de las nevadas en Texas, Estados Unidos, que afectaron el suministro de gas natural que alimenta las generadoras de energía eléctrica.


#Puebla #México #CFE #Apagón

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg