Buscar
  • Quinceminutos.MX

Anuncian Hueyapan y Cultura Feria Artesanal 2022

Este evento es realizado en honor a Santa Filomena del 10 al 14 de agosto


Puebla, Méx.- Del 10 al 14 de agosto, el municipio de Hueyapan -ubicado en la Sierra Nororiental- celebrará la edición número 12 de la Feria Artesanal en honor a Santa Filomena, informaron autoridades municipales y de la Secretaría de Cultura en conferencia de prensa.


En este año, los habitantes del municipio elegirán a una representante para cada una de sus comunidades, quienes trabajarán para que una de ellas sea coronada como reina artesanal “Xochitl Tel Cuatlzin”, mediante la elaboración de un video que proyecte la riqueza artística, cultural, natural y religiosa de sus pueblos y su participación en un desfile de carros alegóricos.


El municipio desarrollará eventos que difundan y enaltezcan las tradiciones y costumbres de su población, entre los que destaca la pasarela de traje tradicional y nuevas creaciones, la presentación de elaboración del proceso del chal bordado y el concurso de tríos en busca de una nueva canción de Hueyapan.


También habrá diversas actividades religiosas, artísticas, culturales y de entretenimiento para las y los visitantes, como son misas, exposiciones artesanales y gastronómicas, pirotecnia, danzas y concursos de charpes, trompos y bordado, así como las presentaciones de “Chuponcito” y los grupos Titanes de Durango y Los Askis.


Al respecto, Daniela Calderón Porter, directora general de Patrimonio de la Secretaría de Cultura, comentó que la feria de Hueyapan representa un esfuerzo de la comunidad por difundir su origen y tradiciones, y es un ejemplo de por qué es necesario que cada pueblo preserve su cultura, su arte y su historia.

¡Si tienes ganas de la Feria Artesanal de Hueyapan 2022, “Tienes Ganas de Puebla”!

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg