Buscar
  • Quinceminutos.MX

Anuncia MBH obras para desarrollo de El Seco; inaugura mercado

El gobierno del estado invirtió más de

19 mdp para la remodelación del mercado municipal


San Salvador El Seco, Pue.- El Gobierno del Estado ejecutará proyectos de infraestructura con sentido social para desarrollo de este municipio y de la región, manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.


En su mensaje, al inaugurar la rehabilitación del mercado municipal "El Seco", que tuvo una inversión de 19 millones 041 mil 722 pesos, el mandatario expresó que su administración apoya al Ayuntamiento de San Salvador El Seco; por ello, en coordinación con el edil Manuel Orato Vélez comenzarán el análisis de proyectos, tales como el de adornos de cantera y de la edificación de un centro de atención para personas con discapacidad.

Barbosa Huerta reiteró a las y los habitantes de San Salvador El Seco que el gobierno de Puebla ejecuta acciones para el desarrollo de dicha región. Por esta razón, invitó a disfrutar de las nuevas instalaciones del mercado municipal que mejorarán la actividad económica.


Asimismo, recordó que en el mes de mayo sostendrá reuniones con las y los 217 alcaldes en la entidad para revisar propuestas y ejecutar proyectos que beneficien a la población.


Interviene más de 3 mil metros cuadrados


El secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García informó que, para esta obra, el gobierno estatal intervino 3 mil 892 metros cuadrados. Los trabajos de ampliación consistieron en la construcción de una nave de mil 707 metros cuadrados, que cuenta con 18 locales comerciales de zona seca, ocho en semihúmeda y 12 en húmeda; sanitarios, servicios, administración y vestíbulo.


Asimismo, el funcionario detalló que, con el propósito de dignificar el centro de abasto municipal, también fueron rehabilitados más de 840 metros cuadrados de una nave existente que cuenta con 42 locales comerciales y servicio de sanitarios.


Para el mejoramiento exterior del mercado, el área intervenida fue de mil 337 metros cuadrados que contempla la explanada, rampas, escaleras, banquetas, jardineras, estacionamiento, así como la vialidad interior, en las que se hicieron trabajos para la aplicación de carpeta de pavimento de concreto en el área de estacionamiento.


Tenorio García destacó que la infraestructura pública está enfocada con sentido social, en beneficio de las personas y para contribuir en la reactivación económica en las regiones. Apuntó que los mercados populares son el corazón de un barrio y el eje de la economía local, por lo que esta obra impulsa proyectos que propician el desarrollo regional y eleva la calidad de vida de las personas.


Al acto asistieron la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, así como el presidente municipal de El Seco, Manuel Orato Vélez.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg