Buscar
  • Quinceminutos.MX

Anuncia Barbosa rescisión de contrato a empresas del servicio RUTA

Fallan máquinas de cobro en las terminales


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Luego de que la mañana de este miércoles fallaran las máquinas de cobro de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció la rescisión de contrato a las empresas que operan el sistema articulado.


En rueda de prensa virtual, el mandatario acusó que "todo lo que se construyó dese este modelo de transporte público que se conoce como RUTA, sistema articulado, es un monstruoso fraude, como la mayoría de todos los proyectos de los gobiernos panistas".


En este sentido, acusó irregularidades por la empresa Convert Solution que incumplió con darle servicio a las máquina y 5M2 que administra la publicidad en las líneas.


"vamos a rescindir todas estas relaciones jurídicas con estas empresas, con Convert Solution que maneja el cobro de todos los accesos y que tiene, le asignaron un porcentaje a su favor del 38 por ciento de su importe... cuando lo máximo que tiene que ser es porcentajes arriba del 10 por ciento", reveló.


De igual forma, refirió que la empresa 5M2 le fue otorgado el manejo de la publicidad por 30 años, tras invertir en mamparas y esquemas de manejo de publicidad que no aportan ingresos al gobierno del estado.


"cuando se les ha pedido la explicación, la presentación, desglose de la inversión que dicen ellos hicieron, se niegan a presentarla, fraude", acusó el gobernador.


El mandatario anunció que en la rueda de prensa del jueves estaá presente el director de Carreteras de Cuota, el abogado que lleva el caso "y va a quedarse Puebla sorprendido de todo lo que significó el tema de transporte articulado. El monto de lo que significa en obligaciones de pago el gobierno del estado a favor de la empresa concesionaria".


Cabe recordar que el sistema de transporte articulado RUTA fue uno de los proyectos destacados del gobierno de Rafael Moreno Valle (+), quien impulsó el retiro de rutas del transporte público que transitaban por las arterias principales de la ciudad, para sustituirlas por tres líneas que corren del norte al poniente, sur y oriente de la ciudad.


#Puebla #México #RUTA #Transporte


0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg