Buscar
  • Quinceminutos.MX

Anula Sala Regional del TEPJF elecciones en Tlahuapan y Lafragua

Actualizado: 17 oct 2021

Los magistrados de la Ciudad de México validaron además la elección de Tepeyahualco


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Por irregularidades cometidas en el proceso electoral, la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló las elecciones para presidentes municipales en Santa Rita Tlahuapan y Lafragua, además de regresar el triunfo a Said Godos de Compromiso por Puebla en Tepeyahualco de Hidalgo.


En sesión realizada la noche de este miércoles, el pleno abordó las impugnaciones en contra del triunfo de Alberto Roa Benítez de Pacto Social de Integración (PSI) en Tlahuapan, hermano del actual alcalde Vidal Roa Benítez, derivado de las anomalías y quema de boletas.


De igual forma la Sala Regional echó abajo la reelección de Raúl Pineda Raygoza en Lafragua, al declarar anulada la elección, ante las irregularidades confirmadas.


En otro punto, el pleno determinó válido el triunfo de Said Godos como presidente municipal de Tepeyahualco de Hidalgo, revirtiendo con ello el fallo anterior del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) que había determinado anular la elección.


La resolución de la Sala Regional Ciudad de México se da a escasas 24 horas de que se realice el cambio de gobierno en los municipios de Puebla, sin embargo, los actores políticos aún pueden interponer un recurso más de apelación ante la Sala Superior del TEPJF.


Alcance de nota:


El pleno de la Sala Superior del TEPJF en sesión realizada la noche del 14 de octubre revocó la resolución emitida un día antes por la Sala Regional Ciudad de México que anulaba las elecciones en Jolalpan y Lafragua.


Aunque se confirmó el rebase en los topes de campaña de los candidatos ganadores, la última instancia consideró que no se cumplieron las agravantes contempladas para la anulación, con lo que avaló el triunfo de ambos candidatos y ratificó las actas de mayoría.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg