top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Antonio Martínez Fuentes no es “El Toñín”, reiteran abogados del agricultor

Defensa señala que el gobierno del estado ha confundido a su cliente


Por Irene Castellanos


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Abogados del agricultor Antonio Valente Martínez Fuentes, originario de Palmarito Tochapan, junta auxiliar del municipio de Quecholac, acusaron que el gobierno del estado ha confundido a su cliente con “El Toñín”, un presunto líder huachicolero.


Luego de que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta afirmara que pronto serán detenidos “El Bukanas” y “El Toñín”, el defensor Alejandro Méndez Flores explicó en rueda de prensa que han interpuesto dos amparos que datan de 2018 y 2019, así como han solicitado información a 642 autoridades estatales y federales sin que ninguna refiera la existencia de alguna orden de aprehensión o investigación en contra de su representado.


“Destaca que también del mismo amparo, al rendir todas las autoridades Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado, Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, las mismas niegan que no existe alguna investigación alguna en contra de nuestro representado”, subrayó.


De igual forma, se explicó que en el municipio no existe ninguna persona que sea conocido con el apodo de “El Toñín”, sin embargo, refirieron que un primo del referido se encuentra detenido en el penal de Tecamachalco desde hace años y cuyo nombre es Antonio Martínez Castillo, con quien posiblemente estén confundiendo al agricultor.


“Aquí el tema está en que se usa el nombre de nuestro defendido, aquí no conocemos con ningún sobrenombre en la comunidad, sin embargo, en diferentes medios de comunicación se ha manifestado el nombre completo de nuestro representado, el cual, por ese mismo temor de usar su nombre, se usa de estos medios, que es el amparo para saber por qué se le sigue una investigación o cuál es el motivo por el cual están usando su nombre”, refirió.


Méndez Flores explicó que a pesar de que las autoridades no han referido alguna orden de aprehensión, en diversas ocasiones ha existido actos intimidatorios que incluyen daños materiales y físicos en contra de familiares de Martínez Fuentes, por lo que ya existen denuncias en contra de elementos de la Secretaría de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) “por actos de molestia, tortura, en los mismos que se han metido, sin ninguna orden autorizada por algún juez”.


“Si bien es cierto, el gobierno habla de averiguaciones previas. Por tanto, es así que las averiguaciones previas desde el 2016 se dejó de llevar ese tipo de procesos. De 2016 a la fecha se habla de Carpetas de Investigación, lo que nos deja en total suspicacia que el gobierno habla de Averiguaciones Previas, cuando en nuestro sistema se lleva a cabo un nuevo sistema de justicia en la que, si bien es cierto, que existiera una averiguación previa, los mismos, las autoridades, hubieran rendido su informe aceptando el acto que se le reclama como es la orden de aprehensión de algún hecho con apariencia de delito”, indicó el abogado.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page