top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Amplían decreto estatal hasta el 29 de marzo contra Covid-19

Reabren museos y el día solidario se establece en lunes


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Ante la permanencia del riesgo máximo por contagios de Covid-19, el gobierno del estado amplió el decreto estatal de reapertura gradual, por lo menos hasta el 29 de marzo.


De acuerdo con lo informado por la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, se mantiene el lunes como día solidario, además de que los domingos el cierre de actividades no esenciales es a las 17:00 horas.


A partir de este 9 de marzo, podrán ser reabiertos los museos con aforo del 20 por ciento, previa validación de protocolos por Protección Civil Estatal, mientras que los accesos serán en intervalos de 30 minutos en grupos de 10 personas. Sin embargo, siguen suspendidas las actividades interactivas.


Para los servicios de transporte turístico, estos podrán operar de jueves a domingo con validación de protocolo sanitario, espacios al aire libre y asientos por grupos familiares en zigzag, además de un aforo del 20 por ciento, sin consumo de alimentos ni bebidas, y un máximo de permanencia de una hora.


De acuerdo con el decreto, se mantiene la medida de aforo reducido para el servicio de restaurantes, cafeterías, fondas, taquerías y torterías es permitido hasta el 20 por ciento. Mientras que respecto a los establecimientos de comida rápida en centros comerciales no debe rebasar las 25 mesas. Asimismo, la estancia permitida será de 40 minutos y hasta 6 comensales por mesa.


Los servicios esenciales del gobierno funcionarán al 100 por ciento, mientras que servicios religiosos tienen permitido un aforo del 30 por ciento.


En lo referente a la venta de bebidas embriagantes, se mantiene vigente la prohibición de viernes a domingo, quedando permitida de lunes a jueves. Además que reitera el rechazo al ambulantaje y comercio informal, además de responsabilizar a los Ayuntamientos para aplicar y hacer cumplir las medidas emitidas en el decreto.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page