Buscar
  • Quinceminutos.MX

Amenaza comisariado ejidal a damnificados del socavón: MBH

El gobernador acusó intervención del representante de ejidatarios para impedir el apoyo a los afectados


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (QuinceminutosMX).- Los daminificados por la aparición del socavón en Santa María Zacatepec, municipio de Juan C. Bonilla, se encuentran amenazados por el comisariado ejidal para no recibir la indemnización, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.


En rueda de prensa, el mandatario confirmó que ya están listos los pagos para los daminificados, sin embargo, no han podido concretar el proceso por este inconveniente.


"Están los cheques a disposición pero los tiene amenazados el presidente del comisariado ejidal de no recibirlos, dicho por ellos... y lo digo porque no se vale que esto esté ocurriendo", soltó.


El madatario rechazó las versiones de que el gobierno del estado tenga algún proyecto de desarrollo urbanístico o industrial en esa zona. "Lo otro ya es inventar para hacer de este movimiento, un movimiento de reclamo social", dijo.


Barbosa Huerta reiteró la acusación en contra del comisariado ejidal: "ya estan los cheques pero lo tienen prohibido hasta amenazados de no recibirlos y eso es real, y eso me han veindo a decir eso personalmente".


En la zona del socavón desapareció la casa de la familia Sánchez, a la que el ayuntamiento de Juan C. Bonila ofreció un predio para restituit la pérdida, mientras que el gobierno del estado se comprometió a construir una nueva vivienda y brindarle una indeminización.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg