Buscar
  • Quinceminutos.MX

Amarran e intentan linchar a director de Seguridad y comandante en Xoxtla

Muerte de un detenido en los separos de la comandancia municipal, deriva en protesta violenta de vecinos

por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Un grupo de vecinos amarraron e intentaron linchar al director de Seguridad Pública y al comandante de la policía del municipio de San Miguel Xoxtla, al responsabilizarlos por la muerte de Carlos N., quien fue detenido el sábado y hallado muerto en los separos de la comandancia.


La tarde de este domingo, familiares del finado acudieron a la Comandancia Municipal para exigir la entrega de los policías que detuvieron y mantuvieron preso al jóven de 30 años, quien fue acusado de participar en una riña.


Luego de varios minutos de protesta frente a las instalaciones, el grupo de personas abrió por la fuerza la puerta del inmueble e ingresó, sacando a uno de los mandos policiacos, con la exigencia de entregar a los responsables de la detención.


De acuerdo con los vecinos, Carlos fue hallado muerto en los separos con golpes y presuntamente con traumatismo craneoencefálico, por lo que responsabilizaron a los municipales.


Los inconformes reunidos en la plaza pública amarraron al director de Seguridad y al comandante, a quienes amagaron con linchar en venganza pr la muerte del detenido.


Al respecto, el alcalde Ángel Flores Ramos reprobó los hechos violentos y descartó que los uniformados hubieran tenido la responsabilidad por el deceso del joven.


Mediante un comunicado, el edil confirmó que la detención fue derivada de una llamada de auxilio ante una riña y adelantó que el informe final del deceso será consensuado con la familia del occiso.



"Otro hecho lamentable y reprobable, es la alteración del órden público, que a través de las redes sociales convocaron al linchamiento, que pone en riesgo la privación de la libertad, el desprestigio y la violación de los derechos humanos del director de seguridad pública y del comandante de este municipio, al ser amarrados, exhibidos y golpeados, en el centro de la plaza cívica municipal, y que gracias a la intervención de la policía estatal no pasó a mayores consecuencias (sic.)".

En este sentido, Flores Ramos señaló que las investigaciones del caso ya están en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que habrá de llevar a cabo las diligencias.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg