top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Alpinista mexicano muere al caer durante ascenso al Citlaltépetl


El accidente ocurrió a 10 minutos de la cima de la montaña


Ciudad Serdán, Puebla.

Ciudad Serdán, Pue. (Quinceminutos.MX).- Elementos del Club Alpino Mexicano realizaron el rescate del cuerpo de un guía del Estado de México, identificado como José Luis Marín, quien sufrió un accidente cuando dirigía un grupo a la montaña del Citlaltépetl.

De acuerdo con Hilario Aguilar, presidente de la delegación de Ciudad Serdán, el alpinista resbaló durante el ascenso en la zona conocida como El Púlpito del Diablo, a unos 5 mil 300 metros sobre el nivel del mar, a escasos 10 minutos de llegar a la cima.

Se trata de la ruta sur, para subir a la montaña más alta de México, la cual es utilizada generalmente por personas con poca experiencia, pero que representa una de las áreas escarpadas justo antes de llegar a la parte más alta.

La alerta fue lanzada desde una cuenta de Facebook, alrededor del mediodía, por un usuario identificado como "Gabo Bodegas", quien solicitó a sus contactos dar aviso al grupo de alpinismo de Ciudad Serdán y Protección Civil.

De acuerdo con los reportes de montañistas, este tipo de accidentes son comunes en esta montaña, principalmente por resbalón sobre roca, nieve o hielo, además de que en ocasiones se presenta desprendimiento de roca.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page