Buscar
  • Quinceminutos.MX

Alpinista mexicano muere al caer durante ascenso al Citlaltépetl


El accidente ocurrió a 10 minutos de la cima de la montaña


Ciudad Serdán, Pue. (Quinceminutos.MX).- Elementos del Club Alpino Mexicano realizaron el rescate del cuerpo de un guía del Estado de México, identificado como José Luis Marín, quien sufrió un accidente cuando dirigía un grupo a la montaña del Citlaltépetl.

De acuerdo con Hilario Aguilar, presidente de la delegación de Ciudad Serdán, el alpinista resbaló durante el ascenso en la zona conocida como El Púlpito del Diablo, a unos 5 mil 300 metros sobre el nivel del mar, a escasos 10 minutos de llegar a la cima.

Se trata de la ruta sur, para subir a la montaña más alta de México, la cual es utilizada generalmente por personas con poca experiencia, pero que representa una de las áreas escarpadas justo antes de llegar a la parte más alta.

La alerta fue lanzada desde una cuenta de Facebook, alrededor del mediodía, por un usuario identificado como "Gabo Bodegas", quien solicitó a sus contactos dar aviso al grupo de alpinismo de Ciudad Serdán y Protección Civil.

De acuerdo con los reportes de montañistas, este tipo de accidentes son comunes en esta montaña, principalmente por resbalón sobre roca, nieve o hielo, además de que en ocasiones se presenta desprendimiento de roca.

#ciudadserdan #citlaltepetl #alpinista

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.