top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Alertan vecinos por nuevos hoyos en los alrededores del socavón

Los pobladores se sorprendieron por agujeros profundos cerca del hundimiento de Zacatepec


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Una serie agujeros profundos fueron localizados en áreas cercanas al socavón de Santa María Zacatepec, según reportaron vecinos del municipio de Juan C. Bonilla, quienes a través de redes sociales señalan que se observa agua en el fondo.


Una de las versiones apunta a que podrían ser agujeros cavados por los geólogos que en días pasados realizaron estudios para determinar el origen del socavón, así como la profundidad del manto freático.


Al respecto Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación estatal, confirmó el reporte de uno de ésto y precisó que se trata de un hundimiento de tierra ubicado sobre la calle 4.° Carril Serrano, el cual deberá ser atendido por el Ayuntamiento.


“Durante los recorridos de inspección por parte de personal de la Coordinación Estatal de PC en compañía de la Dirección de Protección Civil del municipio… localizaron efectivamente un hundimiento de tierra el cual estaba en resguardo de Seguridad Pública”, indicó.


La funcionaria afirmó que se trata de un hoyo pequeño, “al parecer es uno de esos problemas que ocurren todos los días que tendría que ser atendido por la Dirección de Obras del Municipio”.


Sobre el socavón de Santa María Zacatepec, Hill Mayoral refirió que las dimensiones se mantienen en las medidas reportadas del eje mayor en 126 metros y del eje menor en 122 metros de diámetro.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page