top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Alerta Barbosa por huachicandidatos en Puebla e Hidalgo

Actualizado: 2 oct 2020

El Moco fue detenido con despensas para Hidalgo


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, alertó sobre el reparto de despensas por parte de huachicoleros para apoyar a candidatos en el estado de Hidalgo, así como por vínculos con aspirantes a cargos de elección popular en Puebla.


En su videoconferencia de este jueves con medios de comunicación, el mandatario destacó la detención registrada en las últimas horas de Juan L., alias "El Moco", presunto líder del huachicol en la sierra norte del estado, quien al momento de su detención trasladaba despensas.


El morenista acusó que estos apoyos son utilizados presuntamente para llevarlas al estado de Hidalgo, "donde va a haber elecciones y penetran así a las autoridades y también hacen entrega de apoyos para poder influir en la promoción de aspirantes a candidaturas para el estado de Puebla en esa zona (Sierra Norte), estamos investigando todo eso, sus vinculaciones con personas que aspiran a ser candidatos allá, es todo un tema".


Barbosa Huerta señaló al detenido como "presunto delincuente muy, muy importante", vinculado a delitos como huachicoleo, secuestro y cobro de piso en Chignahuapan, Zacatlán, Tetela de Ocampo, Aquixtla, límites con Tlaxcala, además de tener vínculos a los huachicoleros de Ahuazotepec.


"Muchos de ellos alcanzan a dominar la propia autoridad municipal por superioridad de fuerza, por amagos, amenazas y asesinato. Y otros tienen por ahí una relación inadmisible... lo estamos viendo y no vamos a permitir que estos grupo delincuenciales se metan en a definición política electoral en esa zona", advirtió.


El mandatario reveló además que el gobierno del estado tiene un atlas de todos los delincuentes en el estado. "Queda su hermanito, ahí moviéndose". Asimismo, señaló que la banda del ahora detenido "son los dueños de depósitos de combustible en Aquixtla, uno de ellos que estalló hace poco tiempo".


"Hoy por la madrugada llegó gente a la fiscalía, de esa gente que sorprenden porque no sabían ni a qué venían y claro que es una banda bien organizada. ahora están tuiteando que se trata de un agricultor, no, no, no, claro que no", soltó el mandatario.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page