Buscar
  • Quinceminutos.MX

Alcaldesa de Xoxtla carga hasta con estilista personal en evento público

La morenista Guadalupe Siyancan es criticada en redes sociales


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- La alcaldesa de San Miguel Xoxtla, Guadalupe Siyancan Peregrina Díaz, fue evidenciada en redes sociales cuando era peinada en el presídium, previo a la presentación de un evento turístico.


En las imágenes difundidas en redes sociales se observa a la morenista sentada en la mesa de honor, dialogando con uno de los funcionarios, mientras una persona de su equipo de trabajo, con peine en mano, le acomoda el cabello.


Sin inmutarse, la alcaldesa continúa su charla, mientras que el colaborador que portaba un chaleco de color vino se retira con normalidad.


El instante fue captado por una reportera de la ciudad de Puebla, previo a la presentación de la Feria de la Chamarra realizada el jueves en Casa de la Cultura.


En redes sociales, las críticas hacia la alcaldesa de la cuatroté destacan por el uso de un "estilista personal" para el cuidado de su imagen. Incluso, cuestionan si el pago de los servicios personales sería pagado por ella o con cargo al ayuntamiento.


De acuerdo con el Portal Nacional de Transparencia (PNT), la morenista tiene un sueldo mensual bruto de 16 mil 981.42 pesos,

sin algún ingreso extra como compensaciones, aumento o bonos en especie o en efectivo.


Enredada en conflicto por el agua


Peregrina Díaz fue criticada también la semana pasada por vecinos del municipio, por su intención de municipalizar el servicio del agua potable, mismo que actualmente administra un comité ciudadano.


La inconformidad es porque consideran que la alcaldesa podría entregar el servicio a la empresa Concesiones Integrales que opera el agua y drenaje en la ciudad de Puebla y municipios vecinos.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg