Buscar
  • Quinceminutos.MX

Albazo de Morena en Xicoténcatl; elimina 109 fideicomisos

Senado ordena transferir 68 mil mdp a SHCP


por Irene Castellanos

CDMX, Méx. (Quinceminutos.MX).- En "albazo" legislativo, desde la casona de Xicoténcatl, la bancada Morenista y partidos aliados aprobaron durante la madrugada de este miércoles la extinción de 109 fideicomisos de un total de 332 existentes, con lo cual ordenó transferir 69 mil millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).


Reunidos en la sede alterna, luego de que los afectados por la extinción de los organismos tomaran la Cámara Alta, los senadores mantuvieron una larga sesión que inició la tarde del martes y se prolongó hasta antes del amanecer de este 21 de octubre.


La sesión en la que se escucharon acusaciones mutuas de corrupción y descalificaciones entre partidos políticos, terminó con la votación en la que el bloque opositor conformado por PRI, PAN, PRD y MC alcanzaron 51 votos, pero fueron insuficientes para frenar a Morena-PT que se alzó con 65 votos a favor del proyecto.


En sesión ordinaria en la Cámara de Senadores, el poblano Alejandro Armenta Mier, presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, afirmó que la extinción de los fideicomisos permitiría obtener una bolsa superior a los 68 mil millones de pesos para el Estado mexicano y con estos recursos se atenderá la pandemia en México.


El morenista afirmó que la extinción de estos fideicomisos no significa que la administración pública deje de hacer su trabajo y manifestó que, algunos fideicomisos, fueron creados para el saqueo fiscal del país.


El senador poblano se dirigió a los mexicanos, pidiéndoles que no se dejen engañar porque la eliminación de estos fideicomisos no significa la eliminación de apoyo a deportistas, cineastas o científicos y sostuvo que la cuarta transformación está a favor de quienes más lo necesitan.


#Mexico #Morena #Fideicomisos #4T

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg