Buscar
  • Quinceminutos.MX

Acusan anomalías, en detenciones por muerte de Juan Carlos en Xoxtla

Familiares de los policías detenidos en junio, piden revisión del casos


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- A tres meses de la muerte de Juan Carlos N en los separos de la comandancia de San Miguel Xoxtla, familiares de los policías detenidos exigen la revisión del caso, por presuntas irregularidades en las aprehensiones.


La madre del director de Seguridad Pública, quien es uno de los presos, se pronunció por la revisión del caso toda vez que el día de los hechos el funcionario estaba en su casa lesionado de una pierna.


“Se presentaron a declarar por propia voluntad y después fueron requeridos por Fiscalía (…) les dijeron que no requerían asesoría legal porque no estaban detenidos, pero cuando ya los ponían en libertad ya no los dejaron salir; en ese momento les sacan la orden de aprehensión y se los llevan a Tepexi, sin informarnos a nosotros o a ellos el motivo de la detención”, señaló.

La mujer participó en un encuentro con medios, en el que señaló presuntas irregularidades en la detención de los uniformados.


Juan Carlos fue detenido la tarde del viernes 11 de junio, luego de que participara en una riña familiar, por lo que fue trasladado a los separos de la policía municipal, donde fue hallado muerto al amanecer del día siguiente.


La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que "detectó actuaciones irregulares como el no registro del arresto de la persona y el no realizar el examen médico al ahora occiso, entre otros".


Familiares del joven acusaron a los policías municipales de haberlo golpeado, al señalar que presentaba golpes y traumatismo craneoencefálico.


Derivado de esta situación, los deudos acompañados por un grupo de vecinos se presentaron al otro día en la comandancia donde retuvieron al director de Seguridad y al comandante en turno, a quienes amarraron y amagaron con lincharlos en la plaza pública.


Tras la muerte de Juan Carlos N, fueron detenidos un total de 11 personas. La Fiscalía detalló que se les atribuye el delito de encubrimiento a la juez calificador y al director de Seguridad, además de que una de las mujeres policías fue detenida por abandono de las funciones públicas, mientras que al resto de los policías quedaron detenidos por usurpación de funciones.

0 comentarios
BANNER.jpg