Buscar
  • Quinceminutos.MX

Acuerdan AMLO y Trump blindar la frontera tras violencia en Culiacán

México pide a EUA frenar el tráfico de armas


Nochixtlán, Oax. (Quinceminutos.MX).- Blindar la frontera México-Estados Unidos acordaron los presidentes Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador, para frenar el tráfico de armas, reveló Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, tras la llamada telefónica sostenida este sábado entre ambos mandatarios.


Entrevistado en el marco de la visita realizada por el presidente a Nochixtlán, Oaxaca, el canciller señaló que la llamada de Estados Unidos tuvo como objetivo expresar solidaridad con México, en torno a los hechos registrados en Culiacán.


"Yo diría que fue una llamada muy cordial, en donde el presidente de Los Estados Unidos le manifestó que respeta mucho su trabajo y que la llamada tiene como propósito manifestarle la solidaridad y el respaldo de los Estados Unidos en su lucha, en este caso, en material de seguridad", explicó.


El canciller refirió que el presidente López Obrador expresó su preocupación por las armas exhibidas por los delincuentes en Culiacán, entre las que se observaron algunas de calibre .50, capaz de atravesar cualquier blindaje.


De ahí que ambos mandatarios se hayan comprometido a fortalecer la seguridad en la frontera, a fin de evitar el paso de armas provenientes de los Estados Unidos. Para ello, en los próximos días esperan iniciar con una serie de reuniones para coordinar las acciones.


#México #EUA #TráficoDeArmas #Frontera

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.