top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Acata Andrés Manuel resolución del TEPJF sobre elección en Puebla


Afirma en que se trató de un fraude e invita a Barbosa a unirse a su gabinete


Ciudad de México. (Quinceminutos.MX).- A pesar de señalar de que se trató de una "decisión equivocada" y "antidemocrática", el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que acatará la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

"Vamos a respetar la decisión del tribunal sobre la elección en Puebla. Lo dije con toda claridad, porque ya también basta de los formalismo hipócritas", sostuvo durante la conferencia de prensa encabezada la mañana de este lunes en palacio de gobierno.

"Creo que fue una decisión equivocada, antidemodrática, lo tengo que decir, porque vengo de un movimiento en donde siempre enfrentamos fraudes electorales y nunca dejamos de condenar estas prácticas antidemocráticas, sin embargo, es una decisión que ya tomó el tribunal electoral", sostuvo.

De paso, el mandatario acusó que el TEPJF fue conformado de manera antidemocrática, con las prácticas de lo que llamó "el viejo régimen", en el que los magistrados -explicó- eran nombrados con acuerdos de partidos políticos: "respetar la ley en la forma, pero violarla en el fondo".

En este sentido recordó que ya existe una propuesta para que los fraudes electorales sean considerados como delito grave en el país.

López Obrador descartó reunirse por el momento con la gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso, al no considerarlo prudente, aunque reiteró que tendrá un trato institucional con el gobierno del estado.

Invita a Barbosa a su gabinete

El presidente adelantó que invitará a Luis Miguel Barbosa Huerta, excandidato de Morena, a integrarse a su gabinete:

"Miguel Barbosa es un destacadísimo dirigente, tiene todo nuestro respeto, mi admiración, porque ha hecho un gran esfuerzo a pesar de su estado de salud, es una gente vinculada al pueblo, cercana a los ciudadanos y sí lo voy a invitar a participar, ero va a depender de lo que él decida, con absoluta libertad. No sé en qué encargo... el nos puede ayudar como muchos otros".

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page