Buscar
  • Quinceminutos.MX

Abuso policial, posible causa de muerte de Juan Carlos en Xoxtla

Actualizado: 16 jun 2021

El gobernador señaló que las investigaciones están avanzando y que será la Fiscalía la que informe muy pronto sobre los resultados


por Irene Castellanos


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Un presunto abuso policial habría sido la causa de la muerte de Juan Carlos N., en los separos de la comandancia de San Miguel Xoxtla, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, sobre el deceso del artista plástico.


En conferencia de prensa, el gobernador señaló que las investigaciones están avanzando y que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que informe muy pronto sobre los resultados.


“Hoy ya hay declarando en la Fiscalía toda la policía de Xoxtla, toda, incluyendo algunos mandos mayores y servidores públicos que no son policías”, reveló.


Derivado de esta situación, agentes ministeriales realizaron un cateo en la comandancia municipal, además de colocar sellos de clausura, mientras se realizan las indagatorias del caso.


Los hechos


La noche del sábado 12 de junio, Juan Carlos N., fue detenido por elementos policiacos, luego de que recibieran el reporte de una riña, por lo que fue conducido a los separos de la comandancia municipal, sin embargo, para la madrugada del domingo fue hallado muerto.


De acuerdo con las primeras versiones, el cuerpo presentaba golpes y al parecer traumatismo craneoencefálico.


La situación provocó que la tarde de ese mismo 13 de junio, familiares y un grupo de vecinos amagaran con linchar al director de Seguridad Pública y al comandante de la policía municipal.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg