Buscar
  • Quinceminutos.MX

Abre Museos Puebla nuevas exposiciones

Serán instaladas en San Pedro Museo de Arte, Biblioteca Palafoxiana y Museo Internacional del Barroco


Puebla, Méx.- Como parte de la reactivación paulatina de actividades en espacios museísticos, la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Museos Puebla, impulsará a partir de este fin de semana una nueva oferta cultural.


Del 5 de septiembre al 1 de noviembre, San Pedro Museo del Arte ofertará "La Historia de México en 30 obras”, una selección de pinturas, esculturas, piezas de cerámica, mobiliario, grabados y libros del patrimonio poblano -pertenecientes a Acervos de Museos Puebla-, que busca crear un vínculo entre arte, memoria y orgullo de la entidad.


Durante el mismo periodo, la Biblioteca Palafoxiana presentará “El nacimiento del espíritu de la nación mexicana: las primeras ideas de mexicanidad entre los ilustrados novohispanos y la defensa del valor local”, a través de escritos del siglo XVIII elaborados por Cayetano de Cabrera y Quintero, Juan José de Eguiara y Eguren, Francisco Xavier Alegre y Francisco Javier Clavijero.


El Museo Internacional del Barroco albergará la exposición “El gran sur. Estados de ánimo fuera del centro”, compuesta de 70 piezas de esculturas, pinturas, instalaciones, medios audiovisuales e intervenciones en sitio realizadas por 29 artistas provenientes de Puebla, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Oaxaca, Veracruz, Guerrero y Chiapas. 


Además, reabrirán las exposiciones temporales suspendidas por la contingencia del COVID-19 tales como: “Erótica” y “Gráfica Contemporánea y el linde de la materia impresa”, en el Museo Taller Erasto Cortés; “Homenaje en Amate”, en el Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; “Quetzalcóatl, el ojo de la serpiente” y “El lienzo de la conquista” en el Museo Regional de Cholula y “Génesis Visual”, en San Pedro Museo de Arte.


Los visitantes deberán cumplir con las medidas sanitarias expuestas por la dependencia, entre ellas mantener la sana distancia y usar mascarilla higiénica. Para conocer más sobre las actividades y los lineamientos de reapertura, ingresar en la página oficial de Facebook: Museos Puebla y en Twitter: @PueblaMuseos.


#MuseosPuebla #Cultura #Puebla

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

ANGEL-FLORES-XOXTLA.gif

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.