Buscar
  • Quinceminutos.MX

A proceso 14 servidores públicos y un civil por fuga de “El Pirulí”

Antonio N. ingresó al penal como visitante y presuntamente intercambió ropa con el interno


Puebla, Méx.- A través la investigación integral que realiza, la Fiscalía General del Estado de Puebla sustentó datos de prueba en audiencia para obtener la vinculación a proceso contra un hombre y 14 servidores públicos incluidos directivos y custodios, por la fuga del CERESO de San Miguel, de Felipe N. alias “El Pirulí”, el 6 de junio del año 2021.


Con los indicios que recabó y presentó la Fiscalía, la autoridad judicial determinó vincular a proceso como autor material del delito de encubrimiento a Antonio N. quien ingresó al penal como visitante y presuntamente intercambió ropa con el interno.


Como coautores de los delitos cometidos contra la procuración y administración de justicia, están vinculados a proceso los custodios: Brasil N., Roberto Carlos N., Carlos Alfredo N. y Guillermo N.


También están vinculados a proceso por omisión en delitos contra la procuración y administración de justicia y otros ramos del poder público: Jorge N., encargado de despacho de la Dirección del CERESO; Octaviano N., responsable de la Subdirección de Seguridad y Custodia; Armando N., encargado de la Coordinación de Seguridad y Custodia; Alejandro N., supervisor penitenciario del Área de Seguridad y Custodia; y los custodios Juventino Eleuterio N., José Juan N., Alfonso N., José Luis N., Enrique N. y Florencio N.


Todos los vinculados a proceso, permanecerán en prisión preventiva durante el seguimiento de la investigación que incluye acciones para la recaptura del reo.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg