Buscar
  • Quinceminutos.MX

Asesinan a opositor a megaproyectos en Puebla


Manuel Gaspar Rodríguez fue atacado en un motel de Cuetzalan


Manuel Gaspar Rodríguez. Foto: Facebook

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- El activista Manuel Gaspar Rodríguez fue asesinado la madrugada del lunes al interior de un motel del municipio de Cuetzalan del Progreso, donde su cuerpo fue encontrado desnudo y en medio de un charco de sangre.

De acuerdo con lo difundido por medios regionales, alrededor de las 1:30 de la madrugada un automóvil con dos hombres ingresó al motel Quetzal ubicado a la entrada del municipio y una hora más tarde, el vehículo salió del inmueble.

El cuerpo del opositor a proyectos de extracción en el estado de Puebla fue localizado a la mañana siguiente y permaneció en calidad de desconocido hasta que fue reconocido por sus familiares.

Manuel Gaspar Rodríguez era integrante del Movimiento Indígena, Obrero, Campesino, Urbano y Popular (MIOCUP) e integrante de la Comisión de derechos Sustentables del Centro de Derechos Humanos Antonio Esteban (CDHAE), que se han opuesto a la instalación de mineras e hidroeléctricas en la sierra de Puebla.

Al respecto, las organizaciones a las que el activista formaba parte exigieron una investigación exhaustiva y castigo a los responsables, además de no desvincular el caso de los intereses económicos de empresas extractivas.

Revelaron además que Manuel Gaspar había recibido amenazas por su oposición y estaba incluido en una investigación judicial derivada de una denuncia interpuesta por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

#cuetzalan #puebla #mexico #miocup #manuelgasparrodriguez

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
600x72_obra.gif