Buscar
  • Quinceminutos.MX

Reporta INE 36 agresiones contra visitadores en Puebla


En sólo 41 días se han registrado 10 asaltos a trabajadores


Visitadores del INE.

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Asaltos, malos tratos y pandillerismo enfrentan visitadores electorales en Puebla, de cara a las elecciones del próximo 1 de julio, informó el Instituto Nacional Electoral (INE), al hacer un reporte a 41 días de trabajos de campo.

El organismo reveló que en este tiempo se han registrado 10 asaltos en las que les han quitado pertenencias personales a los trabajadores, entre otras agresiones que suman 36 incidentes.

"Estas 36 situaciones adversas reportadas (salvo los 10 casos por asalto) han sido por tratos descorteses de parte de los ciudadanos visitados, intentos de intimidación a la distancia por pandillerismo común, y situaciones que se han producido por el tránsito en la calle, tales como ataques de perros y situaciones que, hasta el momento, no han puesto en riesgo la integridad del personal del INE desplegado en todo el territorio poblano", explicó.

En este sentido, refirió que a 41 días de trabajos en campo de los 2 mil200 capacitadores y supervisores electorales en la entidad, han visitado a 526 mil 997 y capacitado a 123 mil 316 ciudadanas y ciudadanos.

#puebla #mexico #ine #asaltos #agresiones

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
600x72_obra.gif