Buscar
  • Quinceminutos.MX

Destina Fortaseg 191.4 mdp para 12 municipios de Puebla


Recuperan inversión federal Amozoc, Tepeaca y Teziutlán


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Luego de que en el 2017 únicamente nueve municipios recibieran recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), este año la cifra se elevó a doce, beneficiando a los municipios de Amozoc, Tepeaca y Teziutlán que fueron sacados del esquema en 2016.

De acuerdo con lo publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el convenio firmado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) con el estado de Puebla contempla a los municipios de Amozoc, Atlixco, Cuautlancingo, Huauchinango, Puebla, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tehuacán, Tepeaca, Teziutlán y Zacatlán.

El total de lo recursos asignados será de 191 millones 403 mil 227 pesos, de este total de apoyos, 75 millones de pesos le corresponden a la ciudad de Puebla, es decir el 39.1 del total de los recursos asignados al estado. La cifra representa además un incremento de 30.8 millones de pesos más con relación a lo recibido en 2016, cuando la entidad recibió 160.6 millones.


Le sigue Tehuacán con 14 millones 173 mil 942 pesos y el resto de los municipios se ubica en los 10 millones de pesos. De este total, cada uno de los municipios deberá a portar el 20 por ciento de recursos propios para incrementar los montos. De esta forma, la capital poblana deberá sumar 15 millones de pesos para hacer un total de 90 millones de pesos a invertir en seguridad pública durante el presente año.

Con este subsidio los ayuntamiento deberán cubrir aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, su capacitación, recursos destinados a la homologación policial y a la mejora de condiciones laborales de los policías.

Además, los recursos deberán destinarse al equipamiento de los cuerpos policiales, la construcción de infraestructura, prevención del delito y la conformación de bases de datos de seguridad pública y centros telefónicos de atención de llamadas de emergencia y en general apoyar la profesionalización, certificación y equipamiento de los elementos de las instituciones de seguridad pública.

#puebla #mexico #fortaseg #municipios #recursos

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.