Buscar
  • Quinceminutos.MX

Vinculan a proceso a dos de los tres detenidos en Clavijero


Familiares de uno de ellos argumentan que solo había acudido con su hermano a Bodega Aurrera


Cereso de San Miguel, Puebla. Foto: Quinceminutos.MX

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- De los tres detenidos durante el enfrentamiento entre policías y presuntos integrantes de la banda de Omar Jonathan, alias El Negro, la noche del lunes 26 de marzo en la colonia Clavijero, únicamente dos fueron vinculados a proceso de los cuales uno argumenta haber estado en lugar y el momento equivocado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó este martes que con base en datos de prueba aportados, logró la vinculación a proceso de Alejandro Tadeo N. y Carlos Iván N., bajo cargos por homicidio en grado de tentativa, delitos cometidos contra funcionarios públicos y narcomenudeo en su modalidad de posesión simple de marihuana y heroína.

Por lo anterior fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien tras judicializar el caso logró que se calificara de legal la detención y se formulara imputación en su contra.

Al continuar aportando pruebas por la Fiscalía Metropolitana, el Juez de Control determinó su vinculación a proceso y continuarán con prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Trascendió que familiares de Carlos Iván N. argumentaron que él y su hermano Christian, quien resultó muerto en medio del tiroteo, habían acudido a la tienda de Bodega Aurrerá cuando se desató el enfrentamiento.

En rueda de prensa brindada al día siguiente de la balacera que duró al rededor de 20 minutos, el secretario de Seguridad Pública del estado, Jesús Morales Rodríguez, confirmó la muerte del comandante Filiberto Rugerio Serrano, de la policía estatal, así como un delincuente identificado como Cristián "N", de 22 años de edad, que se presume fue uno de los que iniciaron la ofensiva.

"Un seguimiento de inteligencia sobre los grupos delictivos que hay en el estado de Puebla... y para eso hay estrategias de una política en materia de seguridad de justicia y en Puebla el que la hace la paga", afirmó.

#puebla #mexico #clavijero #balacera #elnegro #cjng