Buscar
  • Quinceminutos.MX

Avanza reconstrucción en Puebla por sismo del 19 de septiembre


En la segunda quincena de abril entregarán las tarjetas que faltan de manera directa


El censo total tras el sismo del pasado 19 de septiembre en la entidad poblana fue de 28 mil 344 viviendas con algún grado de afectación, de las cuales han entregado 26 mil 672 tarjetas, de ahí que faltan mil 672 de daño parcial, señaló el delegado de la Sedatu, Juan Manuel López Arroyo.

En rueda de prensa, el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) dijo que el porcentaje faltante son de propietarios que radican en otros sitios, principalmente en el extranjero, la zona de la Mixteca y la región de Atlixco, por lo que que solicitaron cambio de titular en las cuentas a fin de que se les entreguen su tarjeta.

López Arroyo mencionó que calculan que en la segunda quincena de abril entregarán las tarjetas que faltan de manera directa, a fin de cumplir con los términos de la veda electoral.

Subrayó que desde enero del presente año han llevado a cabo tres rondas de supervisiones en las viviendas de pérdida total, una cinco mil 300, cuyos propietarios ya recibieron su tarjeta.

“Estas viviendas van desde que ya compraron el material hasta más de 300 que ya están terminadas, entonces el gran grueso de estas viviendas que ya tenemos, en un 80 por ciento en este proceso de reconstrucción están entre 50 y 75 por ciento”, afirmó.

Resaltó que se trata de un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno la sociedad civil. “Hasta el mes de enero ya habíamos entregado un 94 por ciento de las tarjetas por daño parcial, así como un 95 por ciento de pérdida total”, dijo el funcionario.

López Arroyo adelantó que mañana iniciará el proceso de reconstrucción en la parte de Metepec, en el municipio de Atlixco, en donde ya lograron un acuerdo entre municipio y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para que se tenga un prototipo de vivienda que respete la tipología para el perímetro marcado con algún valor histórico.

*Notimex

#sismo #19deseptiembre #reconstrucción

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.