Buscar
  • Quinceminutos.MX

Con una bicicleta vieja poblano gana carrera a profesionales


Sorprende desempeño del ciclista oriundo de Ciudad Serdán


Ciudad Serdán, Pue. (Quinceminutos.MX).- Entre cientos de competidores nacionales y extranjeros, don Maximino Contreras, oriundo de Chalchicomula de Sesma, a bordo de una bicicleta de trabajo ganó el segundo lugar en la 3ra Sky Challenge Bike, considerada el mayor reto de las competencias ciclistas en México.


Montado en una Mercurio color rojo, el amante del deporte regional se lanzó detrás de cientos de competidores, entre ellos deportistas profesionales que llegaron para desafiar la gravedad y la presión atmosférica en una de las cimas más altas con las que cuenta el país.

Con un par de tenis de tela y enfundado en un pants sencillo, playera y una camisa ajustada, Maximiliano se colocó el casco de ciclista y subió a su vieja bicicleta perfectamente aceitada para desafiar todas las expectativas.

La ruta de 30 kilómetros inició en el zócalo de Ciudad Serdán que se convirtió en un ascender contínuo desde la primera cuadra, pasando por terreno pedregoso y arenoso hasta llegar a la cima del volcán Sierra Negra, a las puertas del Gran Telescopio milimétrico (GTM), a 4 mil 582 metros sobre el nivel del mar.

El desempeño de maximiliano sorprendió no sólo por la derrota a ciclistas profesionales, sino por la falta de equipo deportivo y el peso de la bicicleta que oscila en los 20 kilogramos, cuando las utilizadas por los equipos extranjeros es de menor de 5 kilos al ser fabricadas con aluminio o carbono.

#puebla #éxico #ciudadSerdán #Ciclismo #skychallengebike

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.