top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Protesta Morena en Ocoyucan por asesinato de Aarón Varela


Ayuntamiento pide intervención de la SGG ante conflicto


Aarón Varela Martínez, precandidato asesinado.

Ocoyucan, Pue (Quinceminutos.MX). Luego de que militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lanzara una convocatria para tomar la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan, la administración municipal pidió la intervención de la Secretaría General de Gobierno (SGG) a fin de garantizar el clima de paz y seguridad en el municipio.

La protesta encabezada por el ex panista Felipe Soriano Sánchez es motivada por el asesinato de Aarón Varela Martínez, precandidato de Morena a la alcaldía, ocurrido el jueves pasado.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Florenciano Pantaleón Atilano, consideró “conveniente que el Estado intervenga y sumemos esfuerzos para trabajar de forma coordinada a fin de mantener la estabilidad social en beneficio de todos”.

También pidió a las autoridades estatales que agilicen las investigaciones sobre el asesinato de Aarón Varela a fin de dar con los responsables, hacer justicia y parar, por esta vía, la versiones maliciosas que tratan de involucrar al ayuntamiento Antorchista con el crimen.

Florenciano Pantaleón llamó a los diferentes sectores sociales a sumar esfuerzos y encaminarlos, “siempre respetando la ley, a exigir justicia pronta y expedita, porque de lo contrario, el incitar a acciones que mengüen la fraternidad lejos de ayudar es perjudicial para el municipio”.

Barbosa responsabiliza a Antorcha

​Este lunes, en algunos espacios de la prensa poblana aparecieron declaraciones de Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena al gobierno del estado, pidiendo que la Fiscalía General del Estado investigue si Antorcha Campesina tuvo algo que ver en el asesinato.

EN respuesta, el Movimiento Antorchista en Puebla, a través de su vocer, Aquiles Montaño Brito, exigió al aspirante pruebas claras y contundentes de la acusaciones que hizo con respecto a la responsabilidad de la organización en el asesinato de Aarón Varela.

​“Luis Miguel Barbosa debe presentar pruebas de sus acusaciones y no lanzar calumnias absurdas y sin sustento. Desde el día jueves varios medios han estado reproduciendo acusaciones de 'la población' contra Antorcha, pero ninguno, ninguno, ha presentado ni una sola prueba de eso y tampoco han presentado un solo nombre que respalde las acusaciones. Eso es exactamente lo que hace Barbosa, decir que 'la población' exige investigación contra nosotros. Se trata de una acusación cobarde, porque el señor ni siquiera ha tenido la amabilidad de irse a parar por el municipio para presentar sus condolencias a los deudos”, afirmó el vocero.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page