top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Me mantendré al margen de la elección, pero no retrocedan, dice Gali en informe


El mandatario afirma que su gobierno tiene personalidad propia


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Al afirmar que se mantendrá al margen de las elecciones del próximo 1 de julio, el gobernador José Antonio Gali Fayad deslindó a su administración del proceso electoral en el que Martha Erika Alonso, esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, contendería por la gubernatura de Puebla, sin embargo, pidió a los poblanos que no retrocedan.

Durante su mensaje emitido con motivo de su primer informe de gobierno realizado en el Auditorio de la Reforma ubicado en la zona de Los Fuertes, el mandatario hizo público su compromiso "de seguir manteniendo un respeto absoluto a la Ley y situarme al margen del proceso electoral".

El titular del Ejecutivo estatal se lanzó en contra de los gobiernos priístas y lanzó un mensaje de continuidad en el poder, al advertir que "retroceder no tiene sentido, una verdadera transformación, una verdadera transformación se hace para siempre y se vive para siempre".

No obstante, en alusión a las críticas que ha recibido sobre su cercanía con su antecesor, Gali Fayad afirmó que su administración tienen personalidad propia y cercanía con la gente.

En presencia de Rosario Robles, titular de Sedatu, quien asistió en representación del presidente Enrique Peña Nieto, así como de el ex gobernador Rafael Moreno Valle, la esposa de este, Martha Erika Alonso, el dirigente nacional de su partido, Ricardo Anaya Cortés, el poblano destacó los logros realizados durante el 2017, año en que se registraron los embates de los huracanes Franklin y Katia, así como del sismo del 19 de septiembre.

Gali Fayad dio cuenta de acciones y obras en torno a los cinco ejes en que gira su gobierno: Igualdad y oportunidades, Prosperidad y empleo, Sustentabilidad y medio ambiente, Tranquilidad para tu familia y Buen gobierno.

"Los resultados obtenidos muestran lo mucho que avanzamos en un año, tengan la seguridad que cumpliré al 100 por ciento mis compromisos restantes ante notario público, así como el Plan Estatal de Desarrollo", señaló.

El mensaje de gobierno fue realizado después del evento protocolario llevado a cabo en el Congreso del Estado, donde hizo entrega del informe por escrito.

Aunque se tenían previstas marchas y protestas durante la jornada, éstas fueron canceladas de última hora por organizaciones. Primero, por la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de octubre, al considerar que no existían las condiciones y a fin de evitar enfrentamientos; segundo, por el Movimiento Antorchista tras la detención sorpresiva de los presuntos asesinos del edil de Huitzilan.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page