top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Blindan informe de Tony Gali contra megamarcha de Antorcha


Este lunes protestarán 40 mil antorchistas por asesinato del edil de Huitzilan


Barricadas en Puebla

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Con barricadas amaneció este domingo la calzada Ignacio Zaragoza, considerada la entrada principal a la ciudad de Puebla, ante la convocatoria realizada por el Movimiento Antorchista para protestar durante el primer informe de José Antonio Gali Fayad por el asesinato del alcalde de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, ocurrido el 10 de octubre de 2017.

La jornada previa, Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno, criticó la postura de Antorcha al considerar que se trata de un acto "poco responsable" al llamar a una protesta masiva de 40 mil personas en la ciudad, sin embargo, afirmó que respetarían la manifestación de la organización.

“Nosotros esperamos que puedan reflexionar la realización de esta marcha, puedan ejercer su derecho de su manifestación y de expresión, lo cual tampoco me parece que es muy sano, muy saludable, pero sin entorpecer el informe de gobierno”, advirtió.

En respuesta, casi inmediata, el vocero de la organización en Puebla, Aquiles Montaño Brito, sostuvo que lo que es “poco responsable es que el señor secretario no quiera aplicar la ley contra los asesinos de un hombre bueno, excepcional gobernante y líder de los indígenas de la Sierra Nororiental de Puebla, como fue Manuel Hernández Pasión”.

De igual forma el miembro de la cúpula Antorchista consideró “poco responsable” y “deshonesto” que “Diódoro Carrasco oculte que los encargados de la justicia en Puebla afirmaron, a unos días del homicidio, hace tres meses, que ellos ya tenían plenamente identificados a los asesinos, que los tenían ubicados y vigilados para que no escaparan y que su detención era cuestión de días. Han pasado tres meses y no hay un solo detenido. Lo que debería responder el secretario General de Gobierno es por qué no hay detenidos, por qué no se les ha aplicado la ley a quienes ya estaban señalados y ubicados según la justicia poblana. Eso sí que sería responsable de su parte. Todo lo demás es palabrería hueca (sic)”.

Horas más tarde, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado para dar a conocer que se había presentado un testigo clave del asesinato del edil Antorchista “que sumó información relevante”. Asimismo, señaló que había citado a comparecer a Manuel Alonso Aco Cortés, a quien los Antorchistas señalan como probable responsable del crimen, sin embargo, éste no se presentó a la audiencia.

La dependencia insistió en que se tienen identificados a Pablo Daniel N. y Christian N., como probables responsables materiales de los hechos, por lo que “la Agencia Estatal de Investigación realiza labores de inteligencia para cumplir las órdenes de aprehensión que hay en contra de ambos”.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page