Buscar
  • Quinceminutos.MX

Inauguran reconstrucción del CEPLC dañado por el 19S


A última hora concluyen trabajos de acondicionamiento


Centro Escolar de Izúcar

Izúcar de Matamoros, Pue. (Quinceminutos.MX).- A marchas forzadas fue concluida la primera etapa del Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas (CEPLC), inaugurada el sábado por el secretario de Educación Pública federal, Otto Granados Roldán y el gobernador Antonio Gali Fayad, quien este lunes 15 de enero rendirá su primer informe de gobierno.

Con el apoyo de padres de familia, todavía unas horas antes del evento, concluyó la instalación de butacas y limpieza de aulas que iniciarán a operar la próxima semana, luego de que el inmueble fuera demolido debido al sismo del pasado 19 de septiembre.

Durante el evento se dio a conocer que el nuevo inmueble contará con 45 aulas, 6 direcciones, 5 talleres y 2 laboratorios, además de espacios comunes a fin de albergar a más de 2 mil 500 alumnos y 101 profesores.

El monto total que será ejercido para la obra será de 70 millones 752 mil 736.89 pesos, además de los recursos para mobiliario y equipo contratado que ascienden a 22 millones 79 mil 676.90 pesos, que hacen una inversión global de 92 millones 832 mil 413.79 pesos.

#puebla #izucar #ceplc #sismo #19s

0 comentarios
BANNER.jpg