Buscar
  • Quinceminutos.MX

Heladas soprenden al centro del estado de Puebla


La temperatura más baja se registra en Alchichica con -7°C


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Heladas de entre 3 y -7 grados centígrados se registraron la madrugada y al amanecer de este martes en municipios del centro del estado, que dejaron campos escarchados y agua congelada sobre autos.

Dichas condiciones serán generadas por el Frente Frío número 21 que se extenderá, con características de estacionario y en etapa de disipación, en la Península de Yucatán, su masa de aire frío, el ingreso de un nuevo sistema frontal al noroeste de México, que se asociará con un vórtice de núcleo frío, y con vientos máximos en altura.


Ante las condiciones meteorológicas de invierno, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además de vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

De acuerdo con el monitoreo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las temperaturas mínimas en las últimas horas se registraron en las estaciones meteorológicas La Rosilla, Dgo. (-7.0); San José Atlanga, Tlax. (-7.0); Alchichica, Pue. (-7.0), Perote, Ver. (-6.3) y Sabanillas, SLP (6.3).

#puebla #heladas #frentefrio #clima

0 comentarios
BANNER.jpg