Buscar
  • Quinceminutos.MX

Mandan a prisión a conductor de UBER por asesinato de universitaria


Agentes de investigación localizaron en su casa la credencial de la estudiante


Puebla, Mex. (Quinceminutos.MX).- José de Jesús “N”, conductor de UBER y coautor material del asesinato de Mariana “N”, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quedó vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, luego de que se comprobara su participación en los hechos.

De acuerdo con los resultados de las investigaciones judiciales, el pasado 30 de septiembre José de Jesús “N” participó en el asalto y privación de la vida de la joven, en la colonia Prados Agua Azul, junto con otras tres personas identificadas como Gerardo Iván “N”, Cristian “N” y El Güero. Los dos primeros fueron detenidos el pasado 12 de octubre y los restantes continúan prófugos de la justicia.

Durante la audiencia efectuada en el Centro de Justicia Penal de Puebla, la defensa de José de Jesús “N” argumentó la existencia de pruebas falsas, señalando que la credencial de afiliación al ISSSTEP fue entregada por la madre de la víctima días antes.

Sin embargo, la agente del Ministerio Público aclaró que la documentación exhibida por la familia de la occisa fue entregada en copia simple y agregada a la carpeta de investigación y que la original fue encontrada durante el cateo al domicilio de José de Jesús “N” junto con otras pertenencias de la estudiante.

Los hechos se registraron el sábado 30 de septiembre, a las 21:05 horas, en la Colonia Prados Agua Azul, cuando la universitaria se dirigía a la casa de sus amigas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que con base en las investigaciones realizadas y la red de videovigilancia del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), así como cámaras de los domicilios de la zona, se determinó que esa noche participaron cuatro sujetos masculinos, a bordo de un vehículo VW tipo Vento, color rojo, registrado en la plataforma del servicio de transporte privado UBER.

Una vez que se amplió el campo de investigación y se hizo un rastreo de las cámaras de la zona en horarios previos, durante y después de los hechos se estableció que estos sujetos participaron en otros asaltos y se obtuvieron imágenes claras de los mismos.

Mediante el seguimiento y comparación de videos también se observó que dichos sujetos recorrieron la zona minutos antes de los hechos, se estacionaron en la 21 Sur y 41 Poniente donde descienden del vehículo, tres de ellos se presume caminaron en busca de posibles víctimas, mientras José de Jesús "N", conductor de la unidad, quitó el tapón de la llanta trasera del lado izquierdo y lo metió a la cajuela, al tiempo que regresan y continúan su trayecto sobre la 21 Sur con sentido a las 45 Poniente.


Alrededor de las 21:00 horas se estacionaron en 17 Sur y 45 Poniente, observaron a la joven y decidieron asaltarla. De acuerdo con las investigaciones Cristian “N” es quien accionó el arma de fuego que le quitó la vida a Mariana “N”.

Los videos permitieron a la Fiscalía de Investigación Metropolitana y la Agencia Estatal de Investigación localizar y obtener la orden de aprehensión correspondiente en contra de José de Jesús “N”, que se encontraba con David Alejandro "N" y Marco Antonio "N", quienes también fueron asegurados por resistencia de particulares.

Asimismo, se cateó el domicilio José de Jesús “N, donde se hallaron pertenencias y la identificación de Mariana “N”, reafirmando su participación en los hechos del 30 de septiembre.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla reportó el pasado jueves 12 de octubre la detención en la colonia Universidades de Gerardo Iván "N.", por robo en agravio de otros dos estudiantes universitarios.

De acuerdo con las primeras investigaciones de campo, estudio de información y generación de red vínculos a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial de la SSPTM, el probable responsable cuenta con antecedentes penales por el delito de cohecho. Asimismo, se determinó su posible participación en el asesinato de Mariana "N".

#puebla #uber #pueblauber #buap #mariana

0 comentarios