top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Arranca sexta edición de “Mini Espartaqueada” en Atlixco


Tiene como fin fomentar la cultura y el deporte entre los más pequeños


Atlixco, Pue.- Escuelas preescolares adheridas al Movimiento Antorchista se reunieron en las instalaciones del Centro Cultural y Deportivo “La Concha” para inaugurar la sexta edición de la “Mini Espartaqueada" en Atlixco.

Este evento tiene como fin fomentar la cultura y el deporte entre los más pequeños, pues los organizadores tienen la firme idea de que esto ayuda al desarrollo de diversas cualidades como la disciplina, la destreza, el trabajo en equipo, la capacidad de concentración, la memoria, la solidaridad, etc.

Eunice García Córdova, líder de Antorcha estudiantil en el municipio, afirmó que estos eventos son fundamentales para la formación de los niños, “las escuelas antorchistas inculcan la práctica del arte, la cultura y el deporte, porque consideramos que esto hace que desde pequeños tengan conciencia de su realidad y puedan formarse como líderes sociales que saquen al pueblo adelante”, destacó.

Los maestros antorchistas -continuó- creemos que el futuro de México está en estos niños, es por eso que día a día nos preocupamos por su buen crecimiento. Yo invito a la gente de Atlixco a que lleve a sus hijos a las escuelas antorchistas, en ellas se desarrollarán de manera correcta.

La “Mini Espartaqueada" inició con las justas en declamación, danza y baile y culminará con la competencia deportiva los próximos días, en donde participarán la Unidad Educativa Valle Real, la Unidad Educativa Santo Domingo, el preescolar "Emiliano Zapata" y el preescolar "Francisco Gabilondo Soler", entre otros de la región.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page